2001.com.ve
Juan Eduardo Calzadilla Vivas, de 38 años de edad fue ultimado presuntamente por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). El hecho ocurrió este miércoles en el sector la Ceibita de El Valle, Caracas.
La madre de la víctima relató que el referido día los funcionarios llegaron con actitud altanera e ingresaron al local donde laboraba su hijo. "Lo sacaron por los pelos" y aunque trató de meterse para defender a su hijo, todo fue en vano. Señaló que luego llevaron a su primogénito al interior de una peluquería de la zona y fue allí donde comenzaron a disparar.
"Allí lo mataron, simularon que disparó, le pusieron la pistola en la mano. Lo pusieron a disparar”, agregó. La progenitora de la víctima comunicó que a Calzadilla lo involucraron en el homicidio de un uniformado de la policía científica, pero que él no se encontraba en el sector ese día. Luego del hecho la víctima fue trasladada hasta el hospital Miguel Pérez Carreño, donde fue ingresado sin signos vitales.
Testigos del hecho afirmaron que Calzadilla estaba dormido en el momento en que los policiales perpetraron el local comercial que era de su propiedad y que en sus manos solo tenía el punto de venta que usaba para realizar las transacciones bancarias.
El fallecido se dedicaba al comercio de alimentos y se rebuscaba como taxista en Colegio de Ingenieros. Era padre de tres hijos, dos de ellos menores de edad. Trascendió que el carro con el que hacia carreras era propiedad de su hermana. Durante el suceso resultó herida otra persona, quien por grabar lo ocurrido, recibió un botellazo en la cabeza.
Tenía antecedentes. El comerciante estuvo detenido en el año 2012, cuando fue involucrado en un homicidio, lo condenaron a 5 años de prisión, pero a los tres años de cumplir sentencia obtuvo la privativa condicional de libertad con régimen de presentación.
En otro hecho, Víctor Manuel Zerpa, de 21 años de edad, fue ultimado al parecer por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana. El suceso ocurrió el miércoles en el sector Sabaneta del municipio El Hatillo de la ciudad capital. Parientes del hombre comentaron que el referido día se fue la luz en el sector. En ese momento se presentaron los castrenses, quienes llegaron directo a la residencia del individuo, entraron hasta su cuarto y le propinaron dos disparos en el pecho.
Zerpa estuvo detenido el año pasado por dos meses. Actualmente estaba bajo régimen de presentación semanal. Era el tercero de cuatro hermanos. Allegados de los fallecidos exigen justicia.
2019-12-20
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online