El Tribunal Cuarto de Primera Instancia en Funciones de Juicio del Circuito Judicial Penal del estado Anzoátegui; condenó a la ciudadana Fátima Hojeit a cumplir la pena de 30 años de prisión; por la comisión del delito de homicidio intencional calificado con alevosía, parricidio y agavillamiento, en perjuicio de su padre; quien en vida respondiera al nombre de Hussein Ali Hojeit.
Según las evidencias valoradas por el tribunal para emitir el dictamen, esta ciudadana pagó a dos sujetos para que ejecutaran el homicidio de su progenitor; el cual cometieron en el año 2017 bajo la modalidad de sicariato con arma de fuego a bordo de una motocicleta; cuando el hoy occiso conducía un vehículo de su propiedad por la avenida Fuerzas Armadas de la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui.
El juzgado también dictó condena de 27 años y seis meses de prisión para la ciudadana Yesbelys Musset, por la comisión del delito de homicidio intencional calificado con alevosía en grado de cómplice necesario, y agavillamiento. Fue esta ciudadana la que ayudó a Fátima Hojeit a contratar a los dos homicidas, e incluso los trasladó desde la ciudad de Cumaná hasta Barcelona para cometer el hecho.
En la audiencia de juicio se cumplieron los estrictos protocolos y recomendaciones establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el control de la pandemia por coronavirus (Covid-19), y en acatamiento de las resoluciones aprobadas por la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia.
Visita nuestra sección Sucesos.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online