Redacción Diario 2001
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en conjunto con efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Policía de Miranda, ultimaron a tres secuestradores durante el despliegue de un operativo, en una zona boscosa de Guaremal, ubicada en Los Teques, estado Miranda.
Los delincuentes pertenecían a la banda "El Alvarito", la cual estaba conformada por 15 individuos, todos con prontuario delictivo.
En el operativo, los funcionarios lograron rescatar a una mujer que llevaba más de 48 horas secuestrada en el sector por los hampones. El comisario general del Cicpc Douglas Rico, detalló que la actividad fue en base al plan de seguridad desplegado el 23 de septiembre, para atacar a las bandas delictivas dedicadas al secuestro y extorsión.
Relató que durante el procedimiento los malhechores les dispararon a los funcionarios, lo que generó un enfrentamiento, donde fueron abatidos tres delincuentes, y de ellos solo fueron identificados Anthony José Pinto Monagas (22) y Vicent Alexander Márquez Infante, el nombre del tercer sujeto aún es desconoce.
El comisario general Douglas Rico indicó que hay ocho miembros plenamente identificados por las autoridades de seguridad. Además, lograron apresar a Rosario Manuel Delgado, de 40 años de edad, conocido con el remoquete de "el Mototaxista".
Explicó que la banda delictiva, liderada por "El Alvarito", antes se dedicaba al robo de residencias y bancos en Los Altos Mirandinos. Sin embargo, en los últimos 15 días, comenzaron a secuestrar personas, de preferencia habitantes de nacionalidad portuguesa.
"Tenemos 12 casos denunciados por las familias de las víctimas de secuestros. En base a la investigaciones, la banda delictiva perpetró al menos 18 plagios en la zona", sostuvo Rico.
Refrescamiento
El comisario explicó que los cambios efectuados en el Eje de Homicidios del Oeste fueron para fortalecer al cuerpo policial de la zona; además de "limar asperezas en el sector".
Douglas Rico destacó que los cambios dentro de la institución que preside "son normales y naturales", y descartó que hubiesen sido hechos por el incidente con los colectivos del 23 de Enero, ocurrido la semana anterior.
2016-10-14