Stefany Izquiel
Kevin Enrique Ochoa, de 10 años de edad, falleció durante la madrugada del miércoles luego de ser “ruleteado” por varios centros médicos donde no pudieron atenderlo porque no tenían los insumos necesarios para intervenirlo quirúrgicamente de una peritonitis.
El viacrucis de Kevin inició el lunes a las 7 am, cuando el infante le dijo a sus padres que tenía un dolor intenso. El menor fue trasladado al Centro Diagnóstico Integral de Santa Teresa del Tuy.
“No hay”. Luego de ser atendido en el CDI, los padres de Ochoa lo llevaron al Hospital de Ocumare del Tuy, debido a que los procedimientos médicos que necesitaba el niño no podían aplicárselos en aquel lugar.
En el Hospital de Ocumare, se le diagnosticó una inflamación de colon causada por una peritonitis. Sin embargo, en dicho centro no se contaba con los insumos necesarios para realizar los exámenes y posterior intervención quirúrgica que el infante ameritaba, lo que obligó a los representantes a llevarse al niño a Caracas.
“A mi cuñada le dijeron que en el Universitario que sí le podían hacer los exámenes que necesitaba”, relató el tío paterno de Kevin Ochoa.
Al llegar a la capital, en el Clínico Universitario, los doctores le comunicaron a la familia que no contaban con los electrolitos que necesitaban para tratar a Kevin, pero que podían intentar encontrarlos en otras clínicas.
Luego de recorrer 18 centros asistenciales, los parientes de Ochoa encontraron lo necesario en la Clínica Loira, donde permaneció recluido hasta las 11:50 de lanoche del martes, cuando le entregaron los resultados que se necesitaban para operar al niño.
Luego de tener en mano las pruebas necesarias, fue ingresado nuevamente al Clínico Universitario, pero los médicos se percataron que el infante presentaba un virus que le estaba bajando las defensas rápidamente y que en esas condiciones no podía entrar al quirófano.
“Mi sobrino murió porque no se encontraba nada en los hospitales a los que lo llevaron”, señaló el tío del occiso.
Kevin estudiaba cuarto grado en el colegio Santa Teresa del Tuy y jugaba fútbol en un club infantil.
2017-04-26