AVN
Los tres ocupantes de la avioneta que se precipitó este miércoles en una zona boscosa entre el Aeropuerto Metropolitano de Ocumare del Tuy y la parroquia Santa Bárbara, municipio Tomás Lander, estado Miranda, fueron atendidos en un centro de salud de la localidad de la subregión mirandina.
En el hecho no se registraron daños materiales ni la pérdida de vidas humanas, ya que la aeronave hizo un aterrizaje forzoso alejada de zonas residenciales, informó el comandante del Destacamento 442 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en los Valles del Tuy, Rafael Rodríguez Sánchez.
La tripulación está conformada por José Lucena, piloto del aeronave, Javier Linares, y Javier Linares Hijo, quienes resultaron con heridas moderadas y fueron trasladados por representantes de la Comisión del Centro de Mantenimiento de Apoyo Aéreo de la GNB a un centro de salud local.
La aeronave- marca Seneca, modelo PA34, siglas N957MK- se precipitó a tierra a las 5:30 de la tarde a unos 500 metros lineales de la cabecera de la pista del Aeropuerto Metropolitano de Ocumare (sentido oeste), y a unos 100 metros de la parroquia Santa Barbara.
El siniestro se registró pocos minutos después de haber despegado del Aeropuerto Metropolitano de Caracas, ubicado en la carretera nacional Charallave-Caracas, vía La Peñita.
En el lugar de los hechos se hicieron presentes funcionarios de la GNB, Bomberos del Estado Miranda y Protección Civil del municipio Tomás Lander.
2014-09-10