César Javier Narváez, de 36 años de edad, médico integral comunitario (MIC), resultó detenido por funcionarios de la Brigada Hospitalaria de la Policía del estado Lara, cuando usurpaba funciones en el Hospital Central de Barquisimeto.
Oficiales capturaron al sujeto en el momento en que atendía a un privado de libertad de Fénix. Médicos que hacen vida dentro del Hospital Central Antonio María Pineda, notaron que Narváez no es trabajador del nosocomio. Fue entonces cuando lo denunciaron ante la Brigada de Polilara.
Cuando las autoridades llegaron al lugar, le pidieron sus credenciales, pero el sospechoso aseguró ser MIC, y presentó un carnet del Colegio de Médicos. Se presume que falsificó la identificación.
De inmediato, lo sacaron de la sala de Emergencia y se lo llevaron hasta el puesto de la Brigada Hospitalaria. Su caso quedó a la orden de la Fiscalía 10 del Ministerio Público.
El medio regional, La Prensa de Lara, reseñó que trabajadores del centro asistencial contaron que, aunque ellos se esfuerzan para no permitir la entrada a personas que no sean parte del equipo médico, a vecesse les hace imposible.
"Se presenta una persona con una bata blanca y dice ser médico, uno lo deja pasar, aquí hay muchos doctores y estudiantes", dijo un trabajador.
Hace dos años quedó Christian Thomas Guédez Pérez (40), quien es MIC. El hombre, supuestamente, sacó dos bolsas de sangre de manera fraudulenta del Hospital Central de Barquisimeto para luego comercializarlas en dólares.
El caso de César es el tercero que ocurre en cuatro años en el principal centro de salud.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online