2001.com.ve |Mariángel Rodríguez
Este lunes, la comunidad italiana se encuentra de luto, pues el crimen en Venezuela cobró otra víctima con el asesinato de Mauro Monciatti, encargado de la oficina de contabilidad del Consulado General de Italia en Caracas, cuando su cuerpo sin vida fue hallado en su apartamento ubicado en Altamira, urbanización de clase media en la capital venezolana.
Según el portal web del medio italiano La Voce D’ Italia, informes preliminares indican que la alarma fue dada a las autoridades por los vecinos, al percatarse de un charco de sangre en la entrada de la residencia. Los funcionarios policiales entraron al apartamento y encontraron al italiano tendido en el suelo.
Por el momento, la policía maneja la hipótesis de asesinato y descarta el suicidio. La cerradura de la entrada de la vivienda no fue forzada, por lo que, piensan que Monciatti pudo haber sido interceptado por delincuentes, quienes le obligarían a entrar a la casa con la intención de robarlo, y con la salida de su mujer e hija el sábado a Italia, sería poco probable que Monciatti se resistiera, pero los hampones terminando matándolo.
La medicina forense se encargará de determinar si el hecho ocurrió en horas de la noche del domingo o este lunes en la mañana.
El cónsul de Italia, Silvio Mignano ha suspendido las actividades en conmemoración del 70 aniversario de la “Fiesta de la República”, en consideración al luto que ha afectado a la familia del consulado y la comunidad italiana en el país caribeño.
El cadáver de Monciatti será enviado a Italia luego de que terminen las investigaciones pertinentes que, por ser un caso de muerte violenta, será más compleja.
Mignano ha mantenido contacto personal con la familia de Monciatti. |Información de La Voce D’ Italia
2016-06-06