Agencia EFE
El arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, llamó a los venezolanos a ejercer el próximo domingo su derecho al voto en las elecciones municipales y hacerlo "con libertad".
"Nadie debe quedarse en su casa pintado en la pared, porque así ciertamente no va a tener ninguna capacidad de cambiar lo que quiera cambiar o conservar lo que quiera conservar", declaró.
Alrededor de 19 millones de venezolanos y extranjeros residentes con más de diez años en el país están llamados a las urnas el próximo domingo 8 de diciembre para elegir alcaldes, concejales y representantes indígenas en los 335 municipios del país, actualmente con mayoría afín al Gobierno del presidente, Nicolás Maduro.
"El que esté contento votará por quien represente lo que hay ahorita y el que esté molesto tendrá que votar por alguien distinto", añadió el prelado y remarcó que el voto "es un derecho y tenemos que ejercerlo con libertad".
Para los católicos, el voto, además, "es una obligación moral, porque se trata de procurar contribuir al bien común", añadió.
"Quiero insistir en esto, porque a veces uno escucha que hay amenazas, presiones chantajes", sostuvo sin más precisiones y tras remarcar que "el voto es secreto" y que "solamente Dios sabrá por quién se vota".
Domingo, 01/12/2013