AVN
En el estado Trujillo se han instalado 88% de las 1.204 mesas electorales, que estarán distribuidas en 635 centros de votación para las elecciones municipales de este domingo.
El reporte lo ofreció este viernes el director estadal del Consejo Nacional Electoral, Wilmer Ramírez, quien destacó que entre esta tarde y parte del sábado completarán 100% de la instalación.
"Se ha desarrollado con total normalidad el proceso de instalación de mesas, que esperamos completar entre la tarde de este viernes y parte de este sábado", dijo.
En otro particular, precisó que hasta este sábado también estarán funcionando las ferias electorales, que en la entidad se han activado en 65 puntos, donde la gente ha podido acudir a practicar el proceso de votación e informarse sobre los candidatos de su circunscripción.
"Hasta este sábado tendremos dispuesto todo lo concerniente al proceso previo a los comicios", comentó.
Por su parte, el defensor del pueblo, Luis Carrero, detalló que la Defensoría cuenta con 15 funcionarios que han venido observando todo el proceso de toma de centros e instalación de mesas y monitorearán los comicios.
Asimismo, estarán dispuestos funcionarios en las oficinas de la Defensoría atendiendo los requerimientos y denuncias de la ciudadanía, para lo cual se ha dispuesto de los números 0272-2366861, en el municipio Trujillo (capital), y 0271-2310102, en Valera.
"Estaremos haciendo las observación de los servicios públicos, de telefonía y centros de salud el día de las elecciones. Ya nuestros funcionarios están haciendo las inspecciones debidas", manifestó.
Por su parte, el fiscal superior Chanty Ozonian refirió que el Ministerio Público ha dispuesto de 40 funcionarios que también harán las observaciones propias del proceso y atenderán denuncias sobre cualquier irregularidad que se presente.
"Estarán 40 funcionarios para observar de manera directa este proceso. El llamado es a participar de manera cívica y pacífica y ejercer este derecho constitucional, que es la forma de expresarse políticamente", sostuvo Ozonian.