Las políticas de deportación en Estados Unidos (EEUU), impulsadas por la administración de Donald Trump, siguen afianzándose, sobre todo en estados como Florida, en el que diversas agencias de seguridad se interconectan para obtener mayores resultados.
La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (USBP), del sector Miami, informó sobre la detención de siete migrantes indocumentados, originarios de Cuba y otro de Guatemala, en Cayos de Florida.
Esta fue una operación conjunta de agentes de Marathon, la Oficina del Sheriff del Condado de Monroe, el Departamento de Policía de Key West y el Departamento Correccional de Florida.
Señalan que los arrestos formaron parte de un esfuerzo enfocado en hacer de los Cayos de Florida un lugar más seguro mediante la “eliminación de delincuentes peligrosos de las comunidades locales”.
Sobre los inmigrantes detenidos en los Cayos
Las autoridades destacaron los casos de tres cubanos con antecedentes, además de un ciudadano guatemalteco que también tuvo una condena previa:
- Ciudadano cubano con condena previa por maltrato a ancianos
Ciudadano cubano con condena previa por tráfico de metanfetamina
Ciudadano cubano con condena previa por tráfico de oxicodona
Guatemalteco con condena previa por conducir bajo los efectos del alcohol y causar lesiones graves a otra persona
Los inmigrantes fueron procesados y transferidos a la custodia de Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), donde encuentran detenidos en espera de su deportación de EEUU.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube