Un amplio grupo de candidatos se prepara para desafiar al alcalde de Nueva York, Eric Adams, en las primarias demócratas del 24 de junio, aprovechando su baja popularidad y los escándalos que lo rodean.
Entre los aspirantes se encuentra Andrew Cuomo, el exgobernador que busca un regreso a la política, a pesar de las acusaciones de acoso sexual y críticas por su gestión durante la pandemia, reseña New York Post.
Su campaña se basa en una estrategia de bajo perfil, con un enfoque en apariciones cuidadosamente controladas.
Zohran Mamdani, un joven socialista democrático, ha ganado atención con su campaña centrada en la juventud, aunque ha enfrentado críticas por sus posturas sobre Israel y propuestas costosas.
Brad Lander, el contralor de la ciudad, promueve su historial progresista y ha recibido importantes respaldos, mientras que Adrienne Adams, presidenta del Concejo Municipal, se presenta como una opción viable para atraer a los votantes afroamericanos.
Scott Stringer, excontralor, busca moderar su imagen, mientras que Zellnor Myrie y Jessica Ramos representan voces progresistas, aunque Ramos no cumplió con los requisitos de recaudación para participar en el debate.
Michael Blake, exasesor de Obama, y Whitney Tilson, un demócrata conservador, también están en la contienda, mientras que el independiente Jim Walden y el republicano Curtis Sliwa se preparan para las elecciones de noviembre.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube