Retirar productos en Estados Unidos (EEUU) es muy común y se anuncian cada semana para proteger la salud del consumidor. Con estos procedimientos se pueden evitar grandes riesgos y aprovechar los reembolsos que se abonan a los afectados.
Según una información de Solo Dinero, Kroger ha compartido varias de estas retiradas de alimentos, que afectan a sus tiendas en 18 estados.
La minorista invita a los clientes a revisar si tienen los productos en casa y evitar su consumo. Si compraste alguno de los artículos afectados, podrías pedir un reembolso.
¿Qué productos ha retirado Kroger?
El pasado 2 de julio, Kroger retiró el tocino de pavo Oscar Mayer en presentaciones de 12 oz y 36 oz. El motivo de esta medida es la posible contaminación con Listeria monocytogenes.
Esta bacteria puede causar enfermedades graves, especialmente en mujeres embarazadas o personas con sistemas inmunitarios debiles.
Las tiendas afectadas por esta retirada de alimentos se encuentran en Georgia, Carolina del Sur, Alabama, Ohio, Virginia, Michigan, Indiana, Illinois, Missouri, Kentucky, Tennessee, Arkansas, Mississippi, Carolina del Norte, Virginia Occidental, Texas y Louisiana.
Los consumidores que han comprado este producto tienen la oportunidad de devolverlo y así recibir un reembolso completo.
¿Qué productos ha retirado Kroger por alérgenos no declarados?
También se ha retirado el pan de media hogaza Lewis Bakery estilo artesanal de 12 oz. Las bolsas, etiquetadas como Pan Artesanal, pueden contener Pan de Avena Lewis Nutty, que incluye avellana, un alérgeno conocido. Su consumo puede provocar reacciones graves en personas alérgicas a los frutos secos.
Las tiendas de Kroger afectadas por esta retirada de alimentos están en Georgia, Carolina del Sur, Alabama, Ohio, Virginia, Michigan, Indiana, Illinois, Missouri, Kentucky, Tennessee, Arkansas, Mississippi, Carolina del Norte, Virginia Occidental y el oeste de Pensilvania. Devuelve el producto para un reembolso completo.
¿Qué ocurre con los sándwiches Nabisco Ritz?
El pasado 8 de julio, Kroger retiró los sándwiches Nabisco Ritz en paquete variado de 20 unidades (27.3 oz), sándwiches de mantequilla de cacahuate y galletas Nabisco Ritz de 27.6 oz y 8 unidades (11.04 oz). Los paquetes individuales podrían estar mal etiquetados como variedad QUESO, cuando en realidad son MANTEQUILLA DE MANÍ, lo que representa un riesgo para alérgicos.
Las tiendas afectadas por esta retirada de alimentos se ubican en Georgia, Carolina del Sur, Alabama, Kentucky, Ohio, Indiana, Virginia, Michigan, Illinois, Missouri, Tennessee, Arkansas, Mississippi, Carolina del Norte, Virginia Occidental, Texas y Louisiana.
Para conocer más detalles sobre todos los productos retirados del mercado y vendidos en tiendas Kroger, puedes consultar el enlace proporcionado por la compañía. Allí encontrarás todas las alertas, las tiendas afectadas y los motivos específicos de cada retirada de alimentos.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube