Una falla recurrente encontrada en las políticas de Amazon ha llevado a que el gigante corporativo enfrente una demanda por parte de sus clientes, le contamos de qué se trata y si puede unirse.
Resulta que se ha puesto en marcha una demanda colectiva en un tribunal federal, en donde se le acusa a Amazon de violar sus propias políticas de reembolso.
Generalmente, cuando se devuelve algo a Amazon, se recibe una tarjeta de crédito o un crédito de Amazon casi de inmediato, y algunos que afirman no recibirlos están demandando, como lo reseña el portal de KHOU11.
Por situaciones como esta, se recomienda a los clientes de Amazon cuando devuelva un producto a Amazon, asegurarse de obtener un recibo y guardarlo durante varios meses.
Sobre el caso
Se trata del caso caso n.º 2:23-cv-01702, en el Distrito Oeste de Washington, en dónde la demandante Holly Jones Clark -de Kentucky- acusa a Amazon de no emitir sistemáticamente reembolsos, incluso cuando los artículos fueron devueltos correctamente dentro del plazo de devolución de 30 días.
Esta afirma que Amazon revirtió los reembolsos instantáneos o nunca los emitió, obligando a los clientes a revisar sus resúmenes bancarios o de tarjetas de crédito para encontrar el dinero faltante.
La demanda dice que esto viola la Política de reembolso publicada públicamente por Amazon, que establece que los reembolsos se procesan al recibir los artículos devueltos.
Los interesados deben saber que, el caso fue presentado por Borde Law PLLC y The Grant Law Firm PLLC.
Ahora, hay que tener claro que Amazon, según la demanda, afirmó que los artículos estaban dañados o ni siquiera fueron recibidos en primer lugar.
¿Hay posibilidad de incluirse en la demanda?
Se indica que, la clase propuesta incluye:
Sin embargo, el tribunal aún no ha certificado la clase, lo cual es un paso necesario antes de que los consumidores afectados sean incluidos automáticamente o tengan la opción de unirse.
Aunque actualmente no necesita hacer nada todavía para unirse, debido a que la clase no está certificada, le indicamos cuáles serían los criterios necesarios para formar parte de la misma:
Podría ser elegible si pertenece a alguno de los siguientes casos:
- Devolvió un artículo de Amazon a tiempo y en condiciones adecuadas.
- Le cobraron a pesar de haber hecho esa declaración.
- Le prometieron un reembolso (o recibió uno instantáneo) pero en realidad no lo recibió.
¿Cuál puede ser el resultado?
Debe saber que, si el caso tiene éxito o se resuelve, los clientes podrían recibir reembolsos, cheques de liquidación o créditos en la cuenta.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que los pagos en las demandas colectivas varían, algunos pueden ser de tan solo unos pocos dólares, dependiendo de la magnitud de los daños y el número de demandantes.
Para seguirle la pista a este caso se recomienda que siga el expediente a través de PACER.gov buscando el caso n.° 2:23-cv-01702.
También se recomienda estar atento a los sitios de consumidores como TopClassActions.com para obtener actualizaciones.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube.