El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) emitió una advertencia sobre cinco productos considerados "peligrosos" debido a su fabricación ilícita.
Según las estadísticas, artículos como dispositivos de seguridad, electrónicos, medicamentos y cosméticos falsificados son los principales focos de preocupación, ya que pueden causar daños irreparables a la salud y seguridad de los consumidores, destaca Mundo Deportivo.
En un comunicado reciente, el ICE, a través de su oficina de investigaciones HSI y en colaboración con el Centro Nacional de Coordinación de Derechos de Propiedad Intelectual, anunció su intención de reforzar los controles aduaneros para evitar la entrada de mercancía pirata a Estados Unidos.
Los productos
Los productos que pueden ser incautados incluyen bolsas de aire falsificadas, que presentan riesgos como inflación deficiente o liberación de fragmentos metálicos, y baterías de ion de litio para laptops, conocidas por su potencial de sobrecalentamiento y explosión.
Además, se encuentran bajo vigilancia cascos y cargadores para bebés fabricados con materiales no seguros, medicamentos con receta falsificados y cosméticos que pueden causar reacciones cutáneas graves.
Mark Zito, agente de ICE HSI en Los Ángeles, enfatizó que los productos falsificados no sólo afectan la reputación de las marcas, sino que representan un riesgo real para la salud pública.
Aseguró que HSI está comprometida en combatir a los vendedores de mercancías defectuosas para proteger a los consumidores.
Visite nuestra sección: Internacionales y Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube