Siendo una de las aerolíneas más destacadas de Estados Unidos (EEUU), American Airlines pone en marcha un proceso especial que cambia por completo el acceso a los controles de seguridad para abordar sus vuelos, sepa cómo funciona.
La aerolínea ahora promete una experiencia más fluida por los controles de seguridad gracias a Touchless ID, un sistema de reconocimiento facial, como lo reseña el portal de Miami Diario.
Este sistema permite -a ciertos pasajeros elegibles- pasar por el control de seguridad de una manera más rápida y eficiente, sin necesidad de presentar una identificación física, como la Real ID.
Se indica que la aerolínea comenzó las pruebas de este sistema en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington (DCA).
Sin embargo, se ha dado a conocer que American Airlines planea expandir esta tecnología a otros aeropuertos importantes.
De hecho, se tiene planeado implementar este carril especial de seguridad en los siguientes aeropuertos:
- Atlanta (ATL), Nueva York LaGuardia (LGA) y Salt Lake City (SLC). Con planes de llegar a Dallas-Fort Worth (DFW), Chicago O’Hare (ORD) y Miami (MIA).
American Airlines ve Touchless ID como un avance significativo hacia una experiencia aeroportuaria más moderna y eficiente, especialmente pensada para aquellos viajeros que valoran la rapidez y la seguridad.
Además, no son los primeros en hacerlo, este tipo de tecnología ya funciona en aerolíneas como Delta Air Lines y United Airlines.
¿Cómo funciona y para quiénes aplica?
Se aplicará para los miembros más leales de American Airlines, los AAdvantage.
Tiene como objetivo agilizar el paso de los pasajeros desde el vestíbulo del aeropuerto hasta el control de seguridad de la TSA.
De hecho, reducen el tiempo promedio de transacción con un agente de 20 a 25 segundos a tan solo 7 a 10 segundos, según datos de Delta.
Los pasajeros que participan en este proceso solo necesitan un pasaporte válido y un Número de Viajero Conocido (KTN), el cual se obtiene a través de programas como TSA PreCheck.
Señalan que el registro se realiza de manera sencilla a través de la aplicación móvil de American Airlines.
Una vez inscritos, la tarjeta de embarque indicará que tienen acceso a un carril exclusivo, donde su rostro será su única forma de identificación.
Ventajas y parámetros de privacidad y seguridad
El sistema está planificado para mejorar la experiencia de los pasajeros.
Aerolíneas que ya lo han activado manifiestan que reduce el tiempo promedio de transacción con un agente de 20 a 25 segundos a tan solo 7 a 10 segundos.
Por otra parte, no es necesario que los viajeros tengan que buscar documentos o tarjetas de embarque, lo cual es ideal para quienes manejan múltiples artículos.
Además, la biometría ayuda a reducir el riesgo de fraude de identidad al vincular directamente al viajero con su información de vuelo
Los usuarios deben saber que funciona en conjunto con programas existentes como TSA PreCheck, mejorando aún más la eficiencia del proceso.
También se deja en claro que las imágenes faciales se utilizan únicamente para la verificación de identidad en los controles de seguridad.
Los funcionarios de la TSA han confirmado que los datos de reconocimiento facial no se retienen ni se comparten para otros fines.
Por último, se debe tener en cuenta que, la participación en el programa es completamente voluntaria, y los viajeros tienen la libertad de optar por no participar en cualquier momento.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube