Una vez que los solicitantes de una visa americana son aprobados podría creerse que ya no hay más escrutinio sobre los motivos o detalles sobre su viaje, sin embargo, se equivoca.
Resulta que, al llegar a un puerto de entrada terrestre o al aeropuerto, un oficial estadounidense de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) le entrevistará para verificar el motivo de su viaje a EEUU.
Por ejemplo, si los viajeros indican que lo hacen por turismo, es probable que le pregunten a qué ciudad va, qué va a hacer, cuánto tiempo va a quedarse, e incluso pueden preguntarle cuánto dinero lleva.
¿Cuánto dinero se debe llevar a EEUU?
En general, CBP indica que los viajeros que visitan EEUU desde un país extranjero deben poder demostrar a un oficial de Aduanas que tienen fondos suficientes.
Es decir, tarjeta de crédito, efectivo, cheques de viajero, giro postal para cubrir viajes, alojamiento, entretenimiento, comidas, entre otras actividades.
Lo primero que se debe saber es que no se señala un monto específico de dinero para llevar al viajar a EEUU.
Sin embargo, se recomienda llevar unos $50 dólares en efectivo por día (por persona), para que los oficiales consideren que lleva fondos suficientes.
De igual forma, tome en cuenta que la mayoría del dinero suele llevarse en tarjetas de crédito y débito.
Lo normal es llevar poco dinero en efectivo, e indicar que se tiene más en las tarjetas de crédito con las que cuenta.
Así puede viajar con fondos limitados
Además, el CBP tiene que tomar en cuenta que puede haber circunstancias en las que un viajero puede tener fondos limitados, según señalan en el portal de viveusa.mx.
Para estos casos, el CBP determinará la admisibilidad del viajero en función de la información proporcionada para respaldar la razón por la cual el viajero no tiene fondos suficientes.
Por otra parte, también están los casos en los que un viajero se dirige al país con poco o sin dinero suficiente, porque alguien más en EEUU que lo ha invitado y se encargará de todos o casi todos sus gastos.
En dicho caso, se recomienda que confirme su invitación por escrito para que tengan algo que mostrarle al oficial de CBP.
Para ello, puede entregar una carta invitación, que debe incluir el nombre completo y dirección de la persona que lo invita.
Esto no necesariamente garantizará su admisión a EEUU, pero ayudará al oficial de CBP a evaluar completamente la situación.
Esto se debe a que constantemente reciben informes de fraude cometido contra ciudadanos estadounidenses, a través de correspondencia en Internet, profesando amor e interés romántico.
Y lo mismo sucede viceversa.
Personas extranjeras que esperan conseguir apoyo de extraños y una vez que llegan se encuentran solos, sin dinero y desamparados.
Con información de Vive USA
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q