Una investigación del Tech Transparency Project (TTP) reveló que al menos 80 grupos de Facebook están ofreciendo cuentas de conductor para servicios como Uber, DoorDash y Deliveroo de manera ilegal en Estados Unidos.
Estos grupos, que reúnen a más de 800,000 miembros, permiten que personas sin licencia válida o antecedentes verificados operen en estas plataformas, reseña Mundo Deportivo.
Las cuentas se ofrecen a la venta o en alquiler, con precios que comienzan en 65 dólares, y algunos grupos incluso proporcionan documentación adicional, como licencias falsas.
A pesar de las políticas de Meta, la empresa matriz de Facebook, que prohíbe la venta de información personal y actividades ilícitas, solo nueve de los 80 grupos identificados han sido eliminados hasta el 1 de abril de 2025.
Muchos grupos operan abiertamente con nombres como “Uber delivery drivers account for rent” y apuntan a migrantes indocumentados.
Uber ha solicitado colaboración a Facebook para eliminar este mercado negro, afirmando que tiene mecanismos para verificar la propiedad de las cuentas.
Deliveroo también ha advertido que la venta o alquiler de cuentas infringe sus términos de servicio.
TTP recuerda que en 2021, el Departamento de Justicia imputó a 19 brasileños por crear cuentas falsas para Uber y otros servicios, destacando la gravedad del problema.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube