Dos personas murieron de ataques cardíacos después de palear nieve en el norte del estado de Nueva York, Estados Unidos (EEUU), dijeron las autoridades.
Las muertes se registraron en el condado Erie que ha visto nevadas constantes desde el final del fin de semana festivo de Acción de Gracias, mucho antes de que comience oficialmente el invierno el 21 de diciembre.
NOTAS RELACIONADAS
Numerosas escuelas en Buffalo y pueblos circundantes estuvieron cerradas el jueves, y los accidentes de vehículos atascaron el tráfico en las carreteras después de que cayeran varios centímetros de nieve durante la noche y en la mañana.
En Ohio, las prohibiciones de viaje estaban en vigor en la esquina noreste del estado a lo largo del lago Erie, donde había hasta 5 pies (1.5 metros) de nieve en el suelo debido a las tormentas de principios de semana y se pronosticaba más.
Parte de Pensilvania estuvo bajo advertencia de ventisca hasta la madrugada del sábado con reducciones de velocidad en vigor en las carreteras interestatales. Los condados circundantes de la región estaban bajo advertencias de nieve por efecto lago.
El gobernador de Ohio, Mike DeWine, declaró el estado de emergencia en cuatro condados antes de la próxima ronda de nieve por efecto lago, que podría traer otros 30 centímetros de nieve hasta el viernes, según el Servicio Meteorológico Nacional.
De igual modo, Pensilvania registró más de 14.000 personas sin electricidad el jueves por la mañana, según Poweroutage.com, que rastrea los cortes en todo el país.
A medida que la tormenta se dirigía a Nueva Inglaterra, Connecticut vio a casi 11.000 clientes sin electricidad. Más al sur, los fuertes vientos dejaron sin electricidad a más de 12.000 clientes en Virginia.
“Todos los cortes de energía que estamos viendo están relacionados con la tormenta, en su mayoría árboles caídos sobre cables. Nuestros equipos están trabajando para hacer reparaciones y restablecer la energía en numerosos lugares del estado lo más rápido y de manera segura posible”, dijo la portavoz de Eversource, Sarah Paduano, en Connecticut.
La tormenta dejó hasta 20 centímetros de nieve en partes del norte de Connecticut, según los informes del servicio meteorológico. En partes del noroeste de Massachusetts cayeron alrededor de 23 centímetros de nieve.
Agencias/AP
Visite nuestra sección Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube