La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) emitió un informe en el que anunció el retiro de las barras de granola de la marca MadeGood, debido a la posible presencia de metales dentro de su empaque.
De acuerdo con la información, la agencia alertó a los consumidores sobre los riesgos para la salud que representa el consumo de este producto contaminado.
Detalles del producto
Según los detalles proporcionados por la FDA, las barras fueron distribuidas entre enero y noviembre de este año en diversas cadenas minoristas, además de ser comercializadas en línea a través de Amazon.
Cabe mencionar, que el retiro afecta tanto a Estados Unidos como a Canadá y otros países donde se venden las barras de granola.
Por su parte, el fabricante del producto, con sede en Chicago, emitió un comunicado en el que se disculpó con los consumidores y aseguró que el incidente fue detectado durante un control de calidad.
Recomendaciones a usuarios
"El consumo de las barras contaminadas por metal representa un peligro para la salud", señaló la empresa, que también informó que ya se había investigado la causa de la contaminación y que el problema en el proceso de producción fue solucionado.
Es importante destacar, que las barras contaminadas estaban disponibles en varias presentaciones, incluyendo chocolate, banana, frutos rojos y vainilla, entre otras.
Por tal motivo, la FDA recomendó a los consumidores que hayan adquirido este producto desecharlo de inmediato o devolverlo al minorista donde lo compraron para obtener un reembolso.
Finalmente, la agencia indicó que los clientes que necesiten más información pueden comunicarse con Riverside, la empresa fabricante, llamando al número 855-215-5695, disponible de 8:00 AM a 5:00 PM hora del este.
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube