En Estados Unidos los coleccionistas de monedas han agarrado un auge importante, por la adquisición de ejemplares con alto valor histórico.
Tal es el caso de una moneda de cinco centavos Liberty Head de 1913, ejemplar que se ha vuelto muy importante en la numismática por su valor monetario.
¿Qué hace tan especial esta moneda?
Esta pieza, acuñada en secreto y sin autorización oficial de la Casa de la Moneda de Estados Unidos, es uno de los ejemplares más raros y valorados.
¿Qué valor tiene esta moneda en la actualidad?
Los coleccionistas han llegado a pagar sumas altas de dinero por este ejemplar, sin embargo, en la actualidad están pagando hasta 3 millones de dólares, convirtiendo la moneda en una de las más costosas de la numismática en EEUU.
El diseño Liberty Head fue utilizado en monedas de cinco centavos en EE.UU. desde 1883 hasta 1912, año en que la Casa de la Moneda planeaba reemplazarlo por el Buffalo Nickel en 1913. Sin embargo, cinco ejemplares con la cabeza de la Dama de la Libertad fueron acuñadas sin autorización.
Desde su aparición, estas piezas despertaron gran interés no solo por su diseño sino por la historia que llevan consigo.
La acuñación no autorizada les confiere un aire de misterio y exclusividad que contribuye a su altísimo valor.
En la actualidad, los cinco ejemplares conocidos se encuentran en colecciones privadas y museos, y cada uno de ellos fue vendido en subastas con cifras millonarias.
Con información de La Nación
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube