El Medio Oeste de Estados Unidos se prepara para una semana de calor sofocante: conozca el pronóstico

El Servicio Meteorológico Nacional informó que las temperaturas en el sur de Nevada esta semana por encima de los promedios estacionales. 

Jueves, 19 de junio de 2025 a las 08:10 am
EFE
Suscríbete a nuestros canales

Una ola de calor sofocante que actualmente afecta el suroeste de Estados Unidos se desplazará hacia el este en los próximos días. 

Se esperan temperaturas que superarán los 89 °F (32 °C) en el noreste, y algunas zonas de Nueva Inglaterra podrían registrar máximos históricos a finales de esta semana.

Actualmente, aproximadamente 15 millones de personas en el este de California, Nevada, Arizona y el oeste de Texas se encuentran bajo alertas o avisos por calor extremo. 

Para el miércoles, se prevé que las temperaturas máximas superen los 110 °F (43 °C) en toda esta región, reseña Telemundo 47.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que las temperaturas en el sur de Nevada esta semana están hasta 12°F por encima de los promedios estacionales. 

En el estado vecino de Arizona, se esperan máximas de hasta 115°F en la región centro-sur.

El calor se intensificará en el Medio Oeste de Estados Unidos durante la semana

A medida que avanza la semana, el intenso calor se desplazará hacia el Medio Oeste y la región de los Grandes Lagos, antes de impactar el noreste este fin de semana, marcando la primera ola de calor prolongada de la temporada en esa área.

El Servicio Meteorológico ha señalado la posibilidad de temperaturas récord diarias el jueves en partes de la Gran Cuenca y el oeste de Dakota del Sur. Para el viernes, se esperan récords desde el norte y este de Colorado hasta Nebraska y Dakota del Sur.

Diversos estudios han demostrado que el cambio climático está contribuyendo a que las olas de calor sean más frecuentes, intensas y duraderas.

La costa este de Estados Unidos experimentará un calor y una humedad intensos este fin de semana, condiciones que se prolongarán hasta la próxima semana. 

Es posible que el índice de calor (la sensación térmica al combinar la humedad y la temperatura del aire) alcance o supere los 89 °F (32 °C) en ciudades como Nueva York, Boston y Washington, D.C.

“Para principios de la próxima semana, prevemos nuestro primer período prolongado de calor y humedad, que comenzará el domingo y se prolongará al menos hasta mediados de la próxima semana”, explicó el servicio meteorológico de Nueva York en una publicación en X.

El calor extremo continuará afectando las regiones desérticas del suroeste de Estados Unidos durante lo que queda de esta semana. 

El Servicio Meteorológico ha pronosticado que en lugares como el Valle de la Muerte, las temperaturas podrían superar los 118 °F (48 °C).

Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales

Para mantenerte informado sigue nuestros canales en TelegramWhatsApp y Youtube

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Lunes 07 de Julio - 2025
AMÉRICA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América