El Gobierno de Donald Trump puso en pausa algunas aplicaciones de residencia permanente o green card mientras las autoridades de inmigración investigan con mayor profundidad a quienes solicitan este beneficio.
Así los dijo este martes un portavoz del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) a NBC News.
“Para identificar mejor los fraudes, los problemas de seguridad pública o la seguridad nacional, USCIS está poniendo una pausa temporal en la finalización de ciertas solicitudes de Ajuste de Estatus, en espera de que se completen evaluaciones y verificaciones adicionales”, explicó el portavoz reseñado por la cadena Telemundo.
La medida se alinea con la orden ejecutiva 14161 firmada por Trump que, supuestamente busca proteger a Estados Unidos “de terroristas extranjeros y otras amenazas a la seguridad nacional y pública”.
La Administración también anunció la eliminación del parole humanitario a cientos de miles de inmigrantes de América Latina y Haití, quienes entraron al país bajo el Gobierno del expresidente Joe Biden, indicó un documento del Departamento de Seguridad Nacional publicado el pasado viernes.
La decisión afecta a 532,000 inmigrantes de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela que entraron al país bajo dicho programa. La cancelación tendrá efecto a partir del 24 de abril, 30 días después del 25 de marzo cuando se espera que se publique de manera oficial el documento.
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube