Estados Unidos lanza advertencia a extranjeras embarazadas: oficiales consulares atentos al turismo de parto

La embajada de EEUU en México advierte que negará visas a padres que viajen con el único fin de que sus hijos nazcan en suelo estadounidense.

Sabado, 03 de mayo de 2025 a las 05:14 pm
La entrevista consular es determimante para obtener la visa.
Suscríbete a nuestros canales

La embajada de Estados Unidos en México ha emitido una advertencia a las mujeres extranjeras que buscan practicar el turismo de parto al solicitar visas de turista y viajar al país durante su embarazo.

Según una publicación de la cadena Univisión, estas personas corren el riesgo de que no se aprueben sus solicitudes por viajar a EE. UU. para que sus hijos nazcan en su territorio y obtengan automáticamente la ciudadanía estadounidense.

Las autoridades estadounidenses han enfatizado que detendrán a cualquier persona que intente abusar de la visa de turista y de las leyes de inmigración del país con este propósito.

¿Qué implicaciones tiene esta advertencia ?

Si una mujer embarazada solicita una visa de turista y las autoridades sospechan que su intención principal es dar a luz en EE. UU., el oficial de inmigración está facultado para negar la visa.

En caso de que una mujer embarazada solicite la visa con motivos de viaje legítimos, deberá demostrar cuáles son sus intenciones reales al viajar al territorio estadounidense.

Es importante destacar que estar embarazada o tener una cita para solicitar la visa no garantiza la aprobación del trámite.

¿A qué responde esta nueva política de EEUU?

Esta política se alinea con las medidas del gobierno para controlar la migración hacia EE. UU. Las autoridades consulares consideran que solicitar una visa de turista con el propósito de dar a luz constituye un abuso del proceso de visado.

La ciudadanía por nacimiento está protegida por la Enmienda 14 de la Constitución. Es decir, que cualquier persona que nazca en territorio estadounidense obtiene de forma automática la nacionalidad, sin tomar en cuenta el estatus migratorio de sus padres.

Pero, a pesar de esta garantía, el gobierno estadounidense busca frenar lo que considera un abuso del sistema de visas conocido como turismo de parto.

Visite nuestras secciones: Internacionales y Servicios

Mantente informado en nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Viernes 20 de Junio - 2025
AMÉRICA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América