El pasado lunes 28 de abril, una mujer fue encontrada por un transeúnte en una carretera en Washington County, Florida, esposada, desnuda y con cinta adhesiva en el cuello, luego de haber escapado de su secuestrador.
Por lo que la oficina del Sheriff de Washington County inició las investigaciones sobre el caso que terminó con el arrestó de David Earl Gipson, de 40 años, como el sospechoso de perpetrar el crimen y también de asesinar a la suegra de la víctima durante los mismos eventos.
De acuerdo con la Policía, los hechos comenzaron cuando Gipson, residente de Caryville, llegó a la residencia de la víctima el domingo previo, refiere Infobae.
Según el relato de la mujer, este afirmó que su esposo y cuñado eran ladrones que le debían dinero. Tras discutir, Gipson saqueó la vivienda y luego atacó físicamente tanto a la mujer como a su suegra, Lettie Cooper Collins, de 74 años, quien fue identificada más tarde como la segunda víctima fatal en el caso.
Entre los múltiples relatos de horror proporcionados por la mujer al relatar su experiencia, declaró que Gipson “la golpeó, la esposó y le puso cinta adhesiva antes de trasladarla a otro lugar.”
Al sitio que la llevó fue a la residencia del hombre, donde la mantuvo cautiva durante horas en un contenedor de almacenamiento dentro de un cobertizo de su propiedad.
“La ató con una cuerda alrededor de su cuello y colocó sus piernas debajo de su cuerpo. Si puede imaginar cómo se amarra a un cerdo, así fue como la inmovilizó. La víctima declaró que sintió calor extremo y pensó que iba a asfixiarse y morir”, explicó el sheriff Kevin Crews, en una conferencia de prensa.
Pese a las circunstancias, la sobreviviente pudo liberarse al lograr sacar sus piernas y desplazarse desde el contenedor hacia el exterior del cobertizo.
Agregó que la víctima utilizó un árbol cercano para remover la cinta adhesiva de su boca, antes de encontrar ayuda en un transeúnte que dio aviso a las autoridades.
Mientras se rescataba a la mujer, los agentes, alertados sobre el posible paradero de la suegra, se dirigieron al domicilio donde se había producido la agresión inicial. Allí encontraron a Lettie Cooper Collins fallecida en una cama; se determinó que habría sido golpeada de manera violenta.
Cargo que enfrenta el responsable
Douglas Ferry Road enfrentará varios cargos graves, incluyendo agresión sexual, impedimento ilegal, homicidio agravado, entre otros.
Los registros judiciales en línea revelan que Gipson ya tiene un extenso historial delictivo con al menos 33 cargos por delitos graves que datan desde 1999. Además, se informó que ha cumplido penas de prisión en ocho ocasiones anteriores.
Visite nuestra sección Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube