Las negociaciones entre NJ Transit y el sindicato de maquinistas culminó en un acuerdo tentativo que pone fin a la primera huelga ferroviaria en más de 40 años en Nueva Jersey.
La huelga, que comenzó el viernes, obligó a miles de pasajeros a buscar alternativas de transporte debido a la interrupción del servicio según informa Telemundo.
El principal punto de conflicto en las negociaciones fue la implementación de un aumento salarial que no afectara financieramente a la agencia.
Aunque se había anunciado que el servicio se reanudaría el lunes, se confirmó que los trenes volverían a operar el martes a las 12:01 a.m., tras un período de inspección de la infraestructura.
Puntos importantes del acuerdo
El acuerdo aún necesita ser ratificado por los miembros del sindicato y aprobado por el consejo directivo de NJ Transit.
Este se considera un paso positivo para los 100,000 pasajeros diarios que dependen del tren.
El presidente del sindicato, Tom Haas, destacó que el único tema significativo era el salario, y se logró un acuerdo que supera la propuesta anterior.
Actualmente, el sindicato busca elevar el salario promedio de sus miembros, que es de $113,000 anuales, a $170,000.
Mientras que NJ Transit sostiene que el promedio real es de $135,000, con algunos ingenieros alcanzando más de $200,000.
Visita nuestras sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube.