Uno de los estados más calurosos por la llegada del verano a Estados Unidos es Nueva York, donde las temperaturas pueden superar los 35 grados, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Además, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades ha señalado que alrededor de 600 muertes prevenibles al año en el país son causadas por el extremo calor, según reseña el portal Capital.
Por esta razón, Nueva York ha decidido abrir una serie de Centros de Enfriamiento en diferentes partes del estado.
El Servicio Meteorológico Nacional ha elevado la vigilancia de calor a un aviso de calor extremo para la Ciudad de Nueva York, que entrará en vigor a partir de mañana. Este es el nivel más alto de alerta de calor, lo que subraya la gravedad de la situación.
Llame y ubique los centros de enfriamiento
Para aquellos interesados en encontrar los Centros de Enfriamiento en Nueva York, se recomienda llamar al 3-1-1 o al (212) 639-9675.
También, se informa que las piscinas al aire libre de la Ciudad de Nueva York están abiertas desde el 27 de junio.
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, instó a todos los neoyorquinos a estar atentos al clima y a tomar las precauciones necesarias para mantenerse seguros, ya que se espera que el calor extremo y el tiempo severo continúen afectando al estado en los próximos días.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube