La popular cadena departamental de ropa infantil, Carter's, anunció una importante reestructuración en sus operaciones. La compañía reveló en un comunicado el plan para el cierre de al menos unas 150 sucursales y cerca de 300 recortes de puestos de trabajo administrativos.
La estrategia principal de la compañía es cerrar unas 100 tiendas de bajo rendimiento para 2026 y suspender el plan de nuevos locales en Estados Unidos (EEUU). Adicionalmente, planean ofertar hasta un 30% algunos de sus productos para mover inventario.
¿Cuál es la causa del cierre de 150 sucursales en Carter's?
El vicepresidente ejecutivo y director financiero, Richard Westenberger, señaló dos factores clave detrás de esta decisión. El primero es la implementación de "aranceles significativamente más altos" que afectan a las importaciones procedentes de casi todos los países.
El segundo factor es el cambio en los hábitos de los consumidores, los cuales, junto con las nuevas tarifas arancelarias, han afectado considerablemente los márgenes de ganancia del negocio.
¿Qué implica esta reestructuración administrativa para Carter's?
El director ejecutivo, Douglas Palladini, explicó que la compañía planea reducir los puestos administrativos en aproximadamente un 15% de aquí a finales de 2025. El objetivo es fortalecer la cultura "orientada al rendimiento".
Palladini destacó que, con esta decisión, Carter's no solo ahorrará $35 millones de dólares, sino que podrán costear sus contratos de arrendamiento. La medida busca "optimizar los procesos y la toma de decisiones".
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube