Jim Roosevelt, nieto de Franklin Delano Roosevelt, quiere salvar el Seguro Social en Estados Unidos ante las políticas de Donald Trump, haciendo honor a su abuelo, quien fue el encargado de promulgar la Ley del Seguro Social.
De acuerdo con Roosevelt, quien es un destacado abogado y exdirector ejecutivo de Tufts Health Plan, las acciones de la administración Trump, como recortes de personal y el cierre de oficinas, han dificultado el acceso a los servicios relacionados con la Seguridad Social, informó el Boston Globe.
A sus 79 años, Roosevelt tiene un vínculo personal con el programa: su abuelo, Franklin Delano Roosevelt, fue quien promulgó la Ley del Seguro Social en 1935. Actualmente, este programa maneja un presupuesto de 1.5 billones de dólares y proporciona pagos a aproximadamente 73 millones de estadounidenses por jubilación, supervivencia y discapacidad.
En tal sentido, Roosevelt ha expresado su preocupación por lo que considera intentos de "vaciar la Seguridad Social" y "socavar la confianza en el sistema".
Incongruencias en supuestos planes para modificar las prestaciones sociales
Las afirmaciones se producen en un contexto donde las declaraciones oficiales parecen contradictorias. Mientras Trump asegura que no tiene planes para modificar las prestaciones del Seguro Social, Elon Musk ha comparado el programa con un "esquema Ponzi", lo que genera aún más inquietud entre los beneficiarios.
Por su parte, Karoline Leavitt, secretaria de prensa de Trump, intentó calmar los temores al afirmar: "Todo estadounidense que reciba prestaciones del Seguro Social seguirá recibiéndolas. La única misión de DOGE es identificar únicamente el despilfarro, el fraude y el abuso".
En una reciente entrevista, Roosevelt compartió sus reflexiones sobre el futuro del Seguro Social y aconsejó a los ciudadanos: "Cree lo que ves, no lo que dicen", palabras que resuenan en un momento crítico para el programa y sus beneficiarios.
Visite nuestra sección Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube