Viernes 21 de Marzo - 2025
AMÉRICA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Pastor que abusó de menor enfrentaría hasta 20 años de Prisión: Por esto se le asocia con Donald Trump

Los actos ocurrieron durante al menos cuatro años en el estado de Oklahoma, desde 1980, sepa más sobre el caso

Jueves, 13 de marzo de 2025 a las 01:12 pm
(REUTERS/Jonathan Ernst)
Suscríbete a nuestros canales

Se ha dado a conocer que un reconocido pastor asociado con Donald Trump, fundador de una megaiglesia de Texas, Robert Morris, ha sido acusado por cometer actos lascivos o indecentes con un niño.

Estos actos ocurrieron durante al menos cuatro años, en la década de 1980, en Oklahoma, pero no fue hasta que un gran jurado multicondado emitió una acusación formal, el 12 de marzo.

Está acusado de cinco cargos criminales de actos lascivos o indecentes a una niña, como lo reporta el portal de The Guardian.

Detalles sobre el caso

En la demanda se indica que Morris era un evangelista itinerante que se encontraba de visita en Hominy, Oklahoma, con la familia de la presunta víctima en diciembre de 1982.

Señalan que la conducta sexual inapropiada de Morris comenzó esa Navidad y alegan que se prolongó durante cuatro años y medio, la presunta víctima tenía 12 años en ese momento y Morris 21.

Información filtrada sobre el caso, señala que Morris intentó sobornar a la víctima en 2005, a quien confesó haber agredido sexualmente.

En 2007, un abogado de Morris culpó a Clemishire por el presunto abuso, que según Clemishire ocurrió más de 100 veces

“No se puede tolerar a quienes abusan sexualmente de menores”, declaró el fiscal general de Oklahoma, Gentner Drummond.

En un comunicado, Drummond se refirió al caso como “aún más despreciable porque el presunto agresor era un pastor que se aprovechó de su posición.

E indicó que la víctima, Cindy Clemishire, ha esperado demasiados años para que se haga justicia.

Actualmente Morris tiene 63 años y de ser encontrado culpable, será encerrado durante 20 años.

Nexos con Donald Trump

Su caso, además del impacto que representa por involucrar a un “religioso” y a una menor de edad, ha saltado a mayor relevancia debido a los nexos que lo unen al actual presidente de EEUU, Donald Trump.

La conexión de Morris con Trump se remonta a 2016. Ese año, la campaña de Trump incluyó a Morris en su junta asesora ejecutiva evangélica.

Morris es conocido como el ex asesor espiritual de Trump, renunció en junio pasado al ventilarse el escándalo, una vez más, ya que esta situación había salido a la luz originalmente en 1987.

Morris fue miembro del comité asesor espiritual y del Consejo Asesor Ejecutivo Evangélico de Donald Trump durante su primer mandato presidencial.

Organizó una aparición de Trump en la iglesia Gateway en junio de 2020, a la cual debió renunciar el año pasado cuando salió a la luz la acusación.

Además, participó en un esfuerzo para movilizar a conservadores y evangélicos en apoyo a la candidatura presidencial de Trump para 2024.

Aunque, en 2024, tras la renuncia de Morris, la campaña de Trump dijo que Morris no había tenido ningún papel en la campaña.

Y Morris afirmó anteriormente que la familia de Cemishire "lo perdonó" y él "se arrepintió".

Incluso, también fue elegido por el gobernador de Texas, Greg Abbott, en 2017 para apoyar un llamado “proyecto de ley del baño”, que buscaba prohibir a las personas transgénero utilizar su baño preferido.


Visita nuestras secciones: ServiciosInternacionales

Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube