El servicio de emergencia 911 de Los Ángeles enfrenta críticas luego de que el creador de contenido Evan Lovett compartiera su experiencia al intentar reportar un robo en su residencia.
Lovett, conocido por su canal “L.A. in a minute”, relató que le tomó casi una hora comunicarse con un operador para informar al Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) sobre el incidente, que ocurrió tras regresar de un partido de béisbol de su hijo.
El creador de contenido expresó su preocupación sobre la lentitud del servicio, cuestionando qué pasaría en una emergencia crítica, reseña La Opinión de Los Ángeles.
A pesar de la larga espera, el LAPD llegó en seis minutos después de que finalmente se tomó su información.
Daños en su vivienda
El robo dejó su hogar con una puerta de vidrio destrozada y los ladrones se llevaron una caja fuerte con joyas familiares. Lovett sospecha que los delincuentes utilizaron bloqueadores de señal para neutralizar su sistema de seguridad.
Ray Valois, capitán del LAPD, explicó que la llamada inicial fue respondida en 74 segundos, pero luego se transfirió a la línea de no emergencias, donde la espera fue de aproximadamente 56 minutos.
Este problema se atribuye a la escasez de personal y dificultades en el reclutamiento y retención de operadores.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube