Funcionarios del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos detuvieron, junto con el FBI, la ATF y la DEA, a 13 inmigrantes indocumentados.
La redada se llevó a cabo por las fuerzas conjuntas en Huntsville, Alabama, el pasado 25 de marzo.
Según reseña el ente en su portal web, ocho de los detenidos habían sido expulsados previamente y tenían condenas federales por reingreso ilegal.
Los delitos por los cuales se les acusó incluyen violencia doméstica, tráfico de estupefacientes, delitos contra la propiedad y conducción bajo la influencia del alcohol.
ICE enfatiza la importancia de aplicar las leyes de inmigración de manera efectiva para salvaguardar la seguridad de las comunidades.
Otras redadas
En otros operativos independientes el ICE arrestó a 72 extranjeros indocumentados, incluidos 61 extranjeros delincuentes y dos miembros de pandillas documentados.
Fueron detenidos durante una operación de cumplimiento de la ley dirigida en el área del Valle del Río Grande.
El ICE también expulsó de los Estados Unidos a Kevin Estuardo Escobar Chanas, un fugitivo extranjero de 27 años buscado por suplantación de identidad criminal en Guatemala.
Adicionalmente fue detenido un extranjero brasileño quien estaba en el país ilegalmente acusado de agresión y agresión a un miembro de su familia. Se trata de Weliton Pires-Dos Santos, de 39 años, detenido en Framingham, Massachusetts.
Por otro lado, Juan Jasso-Botello es un fugitivo mexicano de 44 años buscado en México por violencia familiar que fue deportado por los funcionarios.
El ICE también expulsó a Luis Gerardo Peláez Llivichuzca, un ciudadano de Ecuador con una orden final de deportación buscada por su país de origen por asesinato.
Visita nuestras sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube.