La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, anunció el retiro voluntario por parte de un fabricante, de unas barras de Cappuccino ya que algunos de sus componentes no habían sido declarados entre los ingredientes del empaque.
Se trata del fabricante Gardners Candies que retiró del mercado sus populares barras de Cappuccino Meltaway después de haberse distribuido en gran parte del país.
A través de un comunicado, la compañía afirmó que el producto que contenía frutos secos, se distribuyó en envases que no revelaban la presencia de frutos secos, por lo que muchos consumidores no tenían conocimiento de esto y podría causar daños a quienes son alérgicos.
¿Cómo reconoce el producto?
Vienen en una presentación envasada de 1,25 onzas con la marca del lote n.° 082725 y la fecha de vencimiento del 27 de agosto de 2025.
Gardners Candies indicó que las personas que tienen alergias o sensibilidad severa a los frutos secos, corren el riesgo de sufrir una reacción alérgica, por lo que instó a no consumir el producto.
Ante esto, la Academia Estadounidense de Alergia, Asma e Inmunología, señala que el 0,5% y el 1% de la población estadounidense sufre de alergia a los frutos secos.
Con información de La Opinión
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube.