Miércoles 18 de Diciembre - 2024
AMÉRICA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Revelan nuevas deficiencias de personal hospitalario en Nueva York (+Informe)

La NYSNA publicó un informe en el cual detalla el deficit que mantienen los centros de atención

Miércoles, 18 de diciembre de 2024 a las 12:28 pm
Suscríbete a nuestros canales

Cinco años después de que la pandemia de COVID-19 dejara en evidencia las deficiencias en el sistema de salud, un nuevo informe de la Asociación de Enfermeras del Estado de Nueva York (NYSNA) revela que los hospitales siguen sin cumplir con los requisitos establecidos por la Ley de Dotación de Personal Hospitalario Seguro.  

De acuerdo con el análisis publicado, la mayoría de los hospitales no publican los planes ni los niveles reales de personal diario, lo que afecta la calidad de atención. 

Infracción a la ley 

Asimismo, el informe subraya que, a pesar de la ley vigente desde 2022, los hospitales no han logrado cumplir con la proporción de personal requerida en áreas clave.  

Cabe destacar, que la normativa establece que en las salas de cuidados intensivos (UCI) y cuidados críticos debe haber una enfermera por cada dos pacientes, pero el estudio revela que esta proporción no se cumple. 

“Nueva York necesita una ley de dotación de personal sólida que funcione para las enfermeras y los pacientes y que obligue a los hospitales a rendir cuentas”, afirmó Nancy Hagans, presidenta de NYSNA

Plan documentado 

La ley también exige que los hospitales publiquen un plan documentado de dotación de personal, pero un porcentaje significativo de los hospitales no cumple con esta obligación.  

En tal sentido, el 33% publican planes de dotación de personal en todas sus unidades, mientras que un 62% solo lo hace en algunas áreas. Además, solo el 55% de los hospitales comparte los niveles reales de personal, lo que limita la transparencia y el cumplimiento de la normativa. 

Uno de los principales problemas es la escasez de enfermeras, especialmente en los hospitales públicos de la ciudad de Nueva York. Entre 2020 y 2023, centros como el Woodhull en Brooklyn y el Harlem en Manhattan vieron reducciones de hasta un 24% en su plantilla de enfermeras.  

Medidas adoptadas crisis

Para contrarrestar esta crisis, el sistema de salud pública ha tenido que recurrir a enfermeras temporales, lo que ha aumentado significativamente los costos.  

Finalmente, en algunos casos, como el de Albany Medical Center, el informe de NYSNA destaca la ineficacia de la ley para abordar estos problemas. 

Visita nuestra sección:  Internacionales                                                                          

Mantente informado en nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube