El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció prohibiciones y aumentará restricciones de entrada al país a un grupo de naciones, incluida Venezuela, a partir del próximo 9 de junio.
La prohibición será para ciudadanos de Afganistán, Birmania, Chad, República del Congo, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Haití, Irán, Libia, Somalia, Sudán y Yemen.
Además, aumentará las restricciones para que puedan ingresar a Estados Unidos los ciudadanos de Venezuela, Burundi, Cuba, Laos, Sierra Leona, Togo y Turkmenistán.
¿En qué se basó la Casa Blanca para la polémica medida?
La Casa Blanca se basó en lo establecido en la Orden Ejecutiva 14161, firmada el 20 de enero de 2025, que tiene como objetivo principal fortalecer las medidas para prevenir amenazas terroristas y garantizar la seguridad del país ante posibles ataques provenientes del exterior, informó Infobae.
“Restauraremos la prohibición de viaje, algunos la llaman la prohibición de viaje de Trump, y mantendremos fuera de nuestro país a los terroristas islámicos radicales, como lo ratificó la Corte Suprema”, indicó la Casa Blanca citando a Trump.
Medida ya fue utilizada en el primer mandato de Trump
Durante su primer mandato presidencial, Donald Trump implementó una política similar mediante una orden ejecutiva que prohibía el ingreso a ciudadanos provenientes de siete países mayoritariamente musulmanes: Irak, Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalia y Yemen.
En tal sentido, administración Trump ha argumentado que proteger a los ciudadanos estadounidenses requiere implementar controles estrictos sobre quién puede ingresar al país y que "puedan representar una amenaza".
Visite nuestra sección de Migración
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube
