Un grupo de senadores demócratas y republicanos presentó un proyecto de ley para aliviar el creciente costo del cuidado infantil.
El proyecto busca ampliar un programa de subvenciones para ayudar a las familias con hijos menores.
Según un informe reciente del Instituto de Política Económica, más del 40% de las familias en EEUU no pueden acceder a un cuidado infantil asequible. El proyecto de ley busca dar a los estados la oportunidad de ayudar a estas familias a través de un proceso de exención.
La iniciativa también proporcionaría fondos a los estados para ayudar a abordar la escasez de proveedores.
¿Cuál es el apoyo que recibirán los cuidadores?
La legislación también daría apoyo a los proveedores de a domicilio, quienes representan casi el 40% del cuidado formal para bebés y niños de hasta 4 años en zonas rurales.
La asistencia incluiría ayuda técnica para desarrollar servicios compartidos, como redes de proveedores.
La propuesta busca que los estados consulten a padres, proveedores y empleadores para desarrollar planes de cuidado infantil en zonas donde existen carencias. La senadora republicana Deb Fischer dijo que este es un problema en el que los dos partidos deben trabajar juntos para encontrar una solución.
¿Qué se sabe del gasto en cuidado infantil?
Según Sarah Rittling, directora ejecutiva del Fondo de los Primeros Cinco Años, el acceso a un cuidado infantil asequible y confiable es uno de los mayores desafíos que enfrentan las familias trabajadoras.
Rittling destacó el gasto de $16 mil millones aprobado por los republicanos e impulsado por el presidente Donald Trump. Este fue un apoyo que dio un crédito federal para padres trabajadores que no se había visto en décadas.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube