Los incendios ocurridos este 2025 afectaron a una gran cantidad de residentes en el condado de Los Ángeles, Florida, Estados Unidos (EEUU), y la oportunidad de obtener ayuda está llegando a su fecha límite.
Recordemos que, la asistencia de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA) es una ayuda vital con la que cuentan los residentes de EEUU cuando se ven afectados por desastres naturales.
Entonces, los residentes que fueron víctimas de los incendios forestales del Condado de Los Ángeles y que tienen planeado solicitar la asistencia, deben hacerlo hasta el próximo lunes 10 de marzo, como lo indica el portal de CA.gob.
La ayuda de FEMA puede incluir subvenciones para vivienda temporal, así como reparaciones del hogar, préstamos de bajo costo para cubrir pérdidas de propiedad no aseguradas y otros programas para ayudar a las personas y dueños de empresas para que se recuperen de los efectos de los incendios.
Lo que deben saber los afectados en el Condado de Los Ángeles
Los residentes que no pueden acudir personalmente a los centros de recuperación por desastre pueden presentar su solicitud en línea a través de Home | disasterassistance.gov, o también pueden comunicarse al 800-621-3362.
Puede entender más sobre el proceso en el siguiente enlace: Qué esperar cuando presente su solicitud en línea | disasterassistance.gov.
Si tienen oportunidad de apersonarse, los residentes afectados por los incendios pueden acudir a los centros de recuperación de desastres que FEMA instaló en UCLA Research Park West, en:
- 10850 de West Pico Boulevard, en Los Ángeles, o en Altadena, en el 540 de West Woodbury Road.
Actualmente, el horario de los centros de recuperación en que permanecen abiertos es de 9:00 de la mañana a 7:00 de la noche, de lunes a sábado.
Si usted es un inmigrante, sepa si es legible y cómo puede solicitar apoyo por medio de la siguiente guía: https://cdss.ca.gov/disaster-help-center, esta se encuentra disponible en cinco idiomas.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube