Una medida inesperada del gobierno de Donald Trump acelera los recortes en los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP). Cientos de miles de neoyorquinos se verán afectados tan rápido como el próximo mes.
El gobierno federal canceló las exenciones que permitían a Nueva York suspender los requisitos de trabajo.Esto significa que los cambios, que limitan los beneficios SNAP a solo tres meses, se implementarán en cuestión de semanas, no en 2026 como se esperaba.
La medida podría causar que cientos de miles de personas pierdan su elegibilidad obtener o mantener sus beneficios dentro del programa.
¿Quiénes perderán los beneficios SNAP en Nueva York?
Los condados deben aplicar las nuevas normas a adultos sanos (18-54 años) que no tienen dependientes. El requisito de trabajo debe implementarse en noviembre.
Las agencias de servicios sociales de Nueva York están sobrecargadas y sin tiempo para prepararse para este cambio drástico.
Expertos han declarado que estos requisitos no siempre aumentan el empleo. En cambio, causan que beneficiarios elegibles pierdan la ayuda por simples errores de papeleo.
¿Qué dice la agencia SNAP?
Las agencias a nivel de condado expresaron su preocupación por el impacto y el poco tiempo de preparación. “Estamos analizando qué podemos hacer para anticiparnos a la tormenta”, advirtió Kira Pospesel, comisionada del condado de Greene.
El gobierno federal ante esta decisión, asegura que esto forma parte de los recortes que se habían planificado. La medida busca restringir el acceso al programa SNAP a miles de neoyorquinos.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube