La alcaldesa de West Hollywood, Chelsea Byers, retiró los carteles intimidatorios que habían sido colocados contra los inmigrantes indocumentados en árboles y principales aceras.
Según una publicación de Mundo Deportivo, estos afiches no fueron distribuidos por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y por este motivo fueron calificados como falsos.
Las autoridades locales rechazaron estas acciones y aseguraron que los carteles buscan sembrar temor entre los inmigrantes indocumentados que viven en esta zona de California.
¿Dónde fueron colocados los carteles?
Los posters fueron colocados en el área de Santa Monica Boulevard y en el centro del Rainbow District de West Hollywood, desde el pasado viernes 7 de febrero.
Byers expresó que los mensajes de estos carteles falsos no coinciden con los valores de la ciudad, que más bien apoya a los inmigrantes bajo una política inclusiva para todos.
Además, la mandataria local desmintió de manera pública que estos afiches sean parte de las políticas migratorias implementadas por la administración de Trump o agentes del ICE.
¿Cómo ayuda West Hollywood a los inmigrantes?
La ciudad lanzó una campaña informativa llamada "Conozca sus derechos", para ayudar a la comunidad de inmigrantes a enfrentar una detención y conocer los derechos que tienen pese a su estatus migratorio ilegal.
Adicionalmente, se hace entrega de tarjetas informativas para mantener informados a los residentes de West Hollywood y Los Ángeles sobre temas migratorios.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube