Para todos aquellos interesados en recibir hasta un cheque de estimulo por $500, deben saber que es posible recibirlo en varios estados de Estados Unidos.
En total, son tres los estados de Estados Unidos que extienden la posibilidad de enviar un cheque de estímulo por $500, y generalmente estas iniciativas pertenecen a programas de ingresos básicos, que son ayudas financieras destinadas a ayudar a los más pobres de la zona.
¿Cuáles estados ofrecen estos cheques de estímulo?
Cheque de estímulo de California
Este cheque de estímulo es parte de un programa básico de ingresos garantizados. Se entrega en el condado de Sonoma, en Estados Unidos. Se otorgan $500 mensuales a las familias de bajos ingresos.
También se otorga un cheque de estímulo en Long Beach. Es parte de un programa piloto que comenzó en el 2024 y que extiende cheques de estímulo por $500.
Cheque de estímulo en Michigan
Este programa de ingresos garantizados se está aplicando en Ann Arbor. La elegibilidad se otorga a empresarios y propietarios de pequeñas empresas que sean de bajos ingresos y su meta es apoyar el crecimiento económico y la estabilidad entre los empresarios locales.
En Michigan hay otra ayuda de $500 dólares que está enfocada en mujeres embarazadas. Se otorga en la ciudad de Flint, Michigan y su objetivo es apoyar a las madres durante el embarazo y el primer año postparto.
Cheque de estímulo en Nueva York
Este cheque no es aún una realidad, pero la gobernadora Kathy Hochul propuso pagos únicos de $500 dólares para ayudar a los residentes a combatir los crecientes costos de productos y servicios.
La legislación aún está en camino de la aprobación, pero la idea es ayudar a 8.6 millones de neoyorquinos en el caso de que obtenga la luz verde.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube