La Oficina del Sheriff de Miami-Dade, Rosie Cordero Stutz, suspendió temporalmente el cobro de estas multas, para revisar y corregir los errores del sistema que emitió sanciones a los no infractores.
Según una información publicada por Capital, el sistema de vigilancia con cámaras en autobuses escolares de Miami-Dade para detectar conductores que no se detienen ante la señal de "Stop" ha generado muchas polémicas.
El objetivo de la medida es garantizar la seguridad de los estudiantes al subir y bajar del transporte escolar, pero los fallos en la aplicación del sistema han provocado la emisión de multas erróneas, afectando a conductores que no cometieron infracción alguna.
¿Cómo recuperar el dinero de la multa errónea?
Para las personas que han recibido una notificación de multa, el proceso de impugnación es rápido y seguro para evitar el pago. Lo primero es revisar las imágenes o el video adjunto a la notificación para analizar si la infracción realmente corresponde al conductor, según la sheriff Cordero Stutz.
Si la multa fue emitida por error, las autoridades de Miami-Dade instan a los ciudadanos a reclamar el reverso por el portal web habilitado. Si la sanción es incorrecta, es importante que la persona no pague la multa.
Las cámaras de seguridad están captando a conductores que circulan en sentido contrario y que, según las normas de tránsito, no están obligados a detenerse si existe una mediana elevada que separa los carriles.
Esta situación ha llevado a la emisión masiva de multas incorrectas, generando frustración e indignación entre los conductores de Miami-Dade.
El monto total a pagar por la infracción es de $225 dólares, cantidad que es dividida entre el distrito escolar y el resto a los fondos de servicios médicos de emergencia.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y YouTube