A medida que se acercan las elecciones en Estados Unidos, los ciudadanos enfrentan el desafío de equilibrar sus responsabilidades laborales con el ejercicio de su derecho al voto.
En este contexto, 28 estados y el Distrito de Columbia han implementado leyes que exigen a los empleadores proporcionar tiempo libre a sus empleados para votar durante la jornada laboral. Sin embargo, Dakota del Norte solo alienta esta práctica, sin imponer una obligación.
NOTAS RELACIONADAS
¿Qué estados tienen leyes sobre el derecho al voto?
Los estados que exigen este derecho incluyen Alabama, California, Texas y Nueva York, entre otros. Según el bufete de abogados Fisher Phillips, la mayoría de los estados permiten a los trabajadores tomar entre una y tres horas de descanso para votar, mientras que Kentucky otorga hasta cuatro horas.
Es importante señalar, que algunos estados pueden restringir este tiempo si las urnas están abiertas durante horas consecutivas antes o después del turno de un empleado.
¿El tiempo ausente en el trabajo es remunerado?
Además, la remuneración por el tiempo ausente también depende del estado. En la mayoría de los casos, los empleadores deben pagar a sus empleados durante este tiempo, aunque Alabama y Arkansas son excepciones. Wisconsin permite a los empleadores deducir el tiempo perdido, pero no penalizar de otra forma a los trabajadores.
Del mismo modo, los empleados deben notificar a sus patrones con antelación, con requisitos que varían: en Nueva York y California se necesita un aviso de al menos dos días, mientras que en Oklahoma son tres días.
Finalmente, los ciudadanos pueden consultar a su departamento de recursos humanos para obtener información específica sobre las políticas de su empresa. Para más detalles sobre derechos de voto y tiempo libre, se recomienda visitar Vote411.org.
Visite nuestra sección de Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube