La tecnología avanza y con ella se diversifican las formas en las que los consumidores en Estados Unidos (EEUU) disfrutan ciertos servicios,
Se ha dado a conocer que DoorDash y Coco Robotics han expandido su servicio de entrega de robots en la acera a mercados selectos de EEUU, como lo indica la página oficial de DoorDash.
Esto, luego de un exitoso programa piloto con Wing en Helsinki, Finlandia. Recordemos que Doordash es una empresa de tecnología que conecta a los consumidores con sus negocios locales favoritos.
La entrega robótica es parte de la estrategia más amplia de la plataforma de entrega global de DoorDash que integra Dashers, drones y robots autónomos para satisfacer la creciente demanda y reducir los costos y las emisiones.
Vale la pena destacar que Coco Robotics cuenta con una flota de más de mil robots de reparto controlados de manera remota por operadores humanos.
Lo que debe saber sobre las entregas robóticas
Los primeros estados en los que se está implementando es en Los Ángeles y Chicago, para ofrecer a los comerciantes y clientes una experiencia de entrega “confiable, sostenible y agradable”.
En esta iniciativa participan casi 600 comerciantes, lo que permite a los clientes optar por una entrega robótica libre de emisiones a través de la aplicación DoorDash.
Sin embargo, indican que la flota de 1.000 robots de reparto libres de emisiones de Coco ha estado activa en Los Ángeles desde 2020 y ahora ha ampliado sus servicios a Chicago y Helsinki.
Durante la fase piloto inicial con DoorDash, Coco completó más de 100.000 entregas.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube