Las familias con hijos en los Estados Unidos (EEUU), podrán obtener hasta un monto de $1.750 dólares con un nuevo crédito fiscal por dependientes.
Esta es una medida para aliviar la carga económica de los hogares en el país y permitir la estabilidad familiar, mediante el apoyo de gobierno federal si hay menores de 18 años en el hogar.
NOTAS RELACIONADAS
Especialmente en familias, que tengan gastos importantes en áreas como la educación, salud y cuidado infantil es alto
El Crédito Tributario por Hijos (CTC) permitirá a las familias deducir un máximo de $1.750 al presentar la declaración de impuestos federales por cada hijo calificado.
Requisitos de CTC
- Padres o tutores legales de menores de 18 años.
- Familias dentro de los límites de ingresos establecidos por el Servicio de Impuestos Internos (IRS).
- El crédito disminuye para los contribuyentes con ingresos que excedan los $200.000 anuales o los $400.000.
Impacto económico
Los pagos de impacto económico permiten estimular el consumo interno para liberar este tipo de recursos a las familias, que más lo necesitan en el país.
El CTC es una herramienta eficaz para reducir la pobreza infantil, así un mayor número de hogares satisfacen sus necesidades básicas.
La continuidad de este tipo crédito y ayudas económicas son fundamentales para hacer frente a la inflación y presiones financieras que atraviesan muchos de los estadounidenses.
TE PUEDE INTERESAR
¿Cómo solicitarlo el CTC?
Las familias elegibles lo pueden reclamar en su declaración de impuestos anual en 2024. Hasta ahora se desconoce el resto de los detalles que deben ser suministrados por ll IRS, en un comunicado oficial o en su sitio web.
La iniciativa espera brindar mayor alivio económico a las familias, al beneficiar a un mayor número de padres en todo el país. Además, de fortalecer las políticas de apoyo a los niños.
Con información de La Opinión
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube