Sabado 28 de Diciembre - 2024
AMÉRICA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

EEUU: ¿Cambió el límite para medicinas recetadas de Medicare? Esto se sabe

La implementación del límite de gasto de bolsillo será automática, sin necesidad de inscripción adicional
 

Viernes, 27 de diciembre de 2024 a las 04:26 pm
Suscríbete a nuestros canales

A partir del 1 de enero de 2025, millones de beneficiarios de Medicare podrán beneficiarse de un nuevo límite de gasto en medicamentos recetados, establecido por la Ley de Reducción de la Inflación. 

Este límite de $2.000 dólares tiene como objetivo aliviar la carga financiera que enfrentan muchos adultos mayores, quienes anteriormente no contaban con un tope en sus gastos anuales. Esta situación era especialmente complicada para aquellos que requieren múltiples medicamentos o tratamientos costosos.

Costos que abarca

El nuevo límite de $2.000 dólares no solo abarca el costo de los medicamentos incluidos en el formulario de la Parte D, sino que también incluye deducibles, copagos y coaseguro para los fármacos que califiquen. 

Sin embargo, es importante destacar que este límite no se aplica a medicamentos que no estén cubiertos por el plan de la Parte D, ni a aquellos cubiertos por la Parte B de Medicare.

Esto incluye los tratamientos inyectables administrados en consultorios médicos. Además, las primas de la Parte D no están incluidas en este nuevo límite.

Para los beneficiarios, la implementación del límite de gasto de bolsillo será automática, sin necesidad de inscripción adicional. Una vez que se alcance el umbral de $2.000 dólares, el nuevo límite comenzará a aplicarse, cubriendo todos los costos de medicamentos elegibles que excedan esa cantidad. 

Esto representa un avance significativo en la protección financiera de los beneficiarios de Medicare.

¿Quiénes están cubiertos?

El nuevo límite beneficiará a todos los beneficiarios con un plan de la Parte D de Medicare, así como a quienes tienen medicamentos a través de Medicare Advantage, ofrecido por aseguradoras privadas. 

Según KFF, más de 50 millones de estadounidenses mayores están cubiertos por estos planes. Este límite incluye todas las recetas que estén en el formulario del Plan D del beneficiario. 

Sin embargo, si un medicamento no está en dicho formulario, no estará cubierto por el límite, lo que podría incrementar los costos. Para medicamentos nuevos o sin alternativas, los beneficiarios pueden solicitar una excepción, que podría ser aprobada si se considera médicamente necesario.

Consideraciones

Es fundamental que los beneficiarios revisen anualmente su plan de la Parte D, ya que la cobertura puede cambiar. 

Lea también: EEUU: ¿Cómo obtener devoluciones gratuitas de Amazon en tiendas minoristas?

La inscripción abierta anual de Medicare, que permite hacer ajustes a los planes, se lleva a cabo entre mediados de octubre y principios de diciembre, lo que brinda la oportunidad de asegurarse de que se cuenta con la mejor opción para sus necesidades de medicamentos.

Con información de Solo Dinero. 
 

Visita nuestra sección: Servicios

Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube