Los hispanos cuentan con diversas organizaciones que brindan apoyo en muchas áreas a sus connacionales mexicanos en EEUU.
La Fundación Chicanos por la Causa, es una organización sin fines de lucro fundada en 1969 en el estado de Arizona, creada para mejorar la calidad de vida de los mexicoamericanos en ese estado.
Fue fundado por hombres y mujeres jóvenes chicanos con la esperanza de mejorar la calidad de vida de la población mexicano-estadounidense de Arizona.
Inspirado por Dolores Huerta y César Chávez, CPLC abogó por la equidad en la educación, la política y las condiciones.
Los integrantes de Chicanos por la Causa trabajan en el suroeste de EEUU, impactando a más de 375 mil vidas en los estados de Arizona, Nevada, Nuevo México y Texas.
El término chicano se refiere a personas estadounidenses de origen mexicano.
Los programas de Chicanos por la Causa se enfocan en las siguientes áreas:
- Health & Human Services (Servicios de Salud y Humanos): proveen servicios de salud conductual, violencia doméstica, VIH, tráfico humano, inmigración, educación para padres, alojamiento y comida para adultos mayores, y contra el abuso de sustancias.
- Housing (Alojamiento): para personas sin techo, quienes quieren rentar, aquellos que buscan un hogar propio, asistencia para pagar el Servicio Público eléctrico de Arizona, además de asesoramiento de vivienda, construcción de viviendas en áreas rurales, asesoramiento sobre viviendas unifamiliares o multifamiliares y asistencia en servicios públicos.
- Education (Educación): desarrollo a temprana edad, programas para que los jóvenes no abandonen sus estudios en Phoenix y Tucson, escuelas comunitarias, becas, educación para adultos y premios para maestros.
- Economic Development (Desarrollo Económico): préstamos para pequeñas empresas, soluciones para el personal laboral y desarrollo comercial.
- Advocacy (Abogacía): sobre DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia), censo nacional, acceso al transporte público, derechos civiles y de los migrantes, contra el tráfico humano, acciones legislativas y asistencia médica.
Con información de: accesolatino.org
Mantente informado minuto a minuto en nuestros canales de TELEGRAM y WHATSAAP
Y mucho más contenido multimedia en nuestro canal de YOUTUBE