Es bien sabido que los fenómenos naturales tienden a ser impredecibles al momento que tocan a nuestra puerta, por ello, el gobierno estadounidense cuenta con programas sociales para acatar esas emergencias.
¿Cuáles son estas iniciativas?, ¿podré superar la sensación de pérdida provocada por esta estela de caos y zozobra?, sigue leyendo para averiguarlo.
NOTAS RELACIONADAS
Programas antes desastres
Según la página del Gobierno de Estados Unidos (USAGov), uno de esos programas radica en la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).
El FEMA da un paso al frente para brindar una solución a quienes sufrieron pérdidas materiales, humanas o desabastecimiento tras la aparición de algún desastre natural.
“Se protege a la nación contra todo tipo de riesgos y desastres, tales como inundaciones, terremotos, tornados, huracanes y emergencias nacionales. La Agencia ofrece un programa de recuperación para individuos y negocios en caso de un desastre”, se lee en la página.
Entre las subvenciones que ofrece a la ciudadanía en miras de brindar un apoyo emocional y física, destacan:
- Subvenciones para asistencia en mitigación de riesgos, las cuales proporcionan fondos para soluciones a largo plazo que reducen el impacto de desastres en el futuro.
- Subvenciones de preparación.
“Apoyan a nuestros ciudadanos y primeros intervinientes para garantizar que trabajemos juntos como una nación para desarrollar, sostener y mejorar nuestras capacidades de preparación, protección, respuesta, recuperación y mitigación para actos de terrorismo, otros desastres y emergencias de grave consecuencia”, se lee en la página del FEMA.
Otras referencias
Además del FEMA, otro de los programas que se pueden agregar a la lista son la Agencia Federal de Pequeños Negocios (SBA), Asistencia de Desempleo por Desastre y Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria en Desastres (D-SNAP)
Según la página del gobierno estadounidense, el SBA le ofrece a los negocios, emprendimientos y organizaciones no lucrativas, entre otros, préstamos a bajo interés después de un desastre natural.
Los préstamos se pueden usar para pagar por:
- Reparaciones o reemplazo de propiedad dañada.
- Gastos que no están cubiertos por la póliza del seguro de su negocio o vivienda.
- Gastos personales.
Por su parte, el D-SNAP ayudará a pagar por sus alimentos siempre y cuando resida en una locación afectada por algún fenómeno natural.
La Asistencia de Desempleo por Desastre, tal como su nombre indica, ofrece beneficios y asistencia para que los sobrevivientes de algún siniestro puedan volver a las filas laborales, siendo el mismo una de las aristas del FEMA.
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q