El Seguro Social en Estados Unidos, amplió los beneficios a parejas del mismo sexo.
Ante el fallo histórico de la Corte Suprema en 2015, se legalizó el matrimonio igualitario en el país norteamericano.
¿Cuáles son los cambios?
Las parejas del mismo sexo, ya pueden recibir los mismos beneficios de las parejas heterosexuales, incluyendo pensiones, beneficios por discapacidad y más.
¿Cómo ser elegible a estos beneficios?
Para ser elegibles, el matrimonio debe estar legalmente reconocido en el estado donde se celebró. Además, al igual que en cualquier otro matrimonio, deben cumplir con ciertos requisitos, como la duración del matrimonio o la historia laboral del cónyuge para acceder a las pensiones conyugales y otros beneficios del Seguro Social.
¿Cuáles son los requisitos y elegibilidad?
Los cónyuges pueden recibir el 50% de los beneficios del SSA del trabajador, si llegase a jubilarse o estar incapacitado, siempre que comprueben que la unión duró al menos un año.
En el caso de fallecimiento, el cónyuge sobreviviente puede tener derecho al 100% del beneficio del trabajador fallecido, siempre que el matrimonio haya durado nueve meses o más.
Es importante señalar que las parejas divorciadas también pueden acceder a los beneficios si cumplieron con el requisito de duración del matrimonio de diez años.
Con información de RPP
Visita nuestra sección: Servicios
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q