El condado de Cook, Illinois, lanzó un programa de ayuda destinado a compradores de vivienda por primera vez que ofrece hasta $25,000 para cubrir el enganche, honorarios de cierre o reducir el principal de la hipoteca en una propiedad de 1 o 2 unidades dentro del condado.
Este programa representa una herramienta poderosa para facilitar la compra de vivienda en un mercado cada vez más inaccesible.
¿Cómo funciona este apoyo?
Se otorga como un préstamo perdonable, que se anula tras cinco años si se cumplen los requisitos del programa. El monto máximo disponible será el que resulte menor entre $25,000 o el 5 % del valor de venta del inmueble.
La presidenta del condado, Toni Preckwinkle, destacó que el programa responde a la creciente dificultad de acumular el enganche debido a los altos precios de vivienda y las tasas crediticias. En su segunda fase en 2025, tras iniciar en 2024 con un fondo de $3 millones, ya se han completado 20 transacciones con éxito.
¿Cuáles son los requisitos para poder participar?
Para poder optar a este programa, se deben tener los siguientes requisitos, de acuerdo con el portal Solo Dinero:
- Tener una puntuación crediticia mínima de 620.
- Contar con ingresos anuales no superiores al 120 % del ingreso medio del área: $143,880 para una familia de cuatro.
- Adquirir una vivienda de 1 o 2 unidades como primera residencia en el condado de Cook.
- Mantener una relación deuda-ingreso (DTI) menos del 50 %.
- Haber completado un curso para compradores de vivienda aprobado por HUD si no se ha sido propietario en los últimos 3 años.
Visite nuestra sección Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube