Si estas en pleno trámite de la ciudadanía americana, para completar cualquier solitud debes acudir a las oficinas del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS).
Pero, cuando el solicitante tiene determinadas enfermedades, la agencia insiste que no es necesario acudir a la sede.
En su sitio web oficial el USCIS deja una pequeña lista de enfermedades que si tienes apenas los síntomas, es mejor posponer tu visita a las oficinas.
Enfermedades no permitidas
- Catarro o influenza.
- Fiebre o náuseas.
- Dolor de cabeza o de cuerpo severo.
- Dolor muscular o de estómago, dolor de pecho o dificultad para respirar.
- Vómitos o diarrea.
- Tuberculosis activa (TB).
- Paperas, sarampión o varicelas.
Reprogramación de la cita
Si el día de tu cita o entrevista, padeces alguna de las dolencias antes mencionadas, no se te penalizará por haber dejado de asistir y te dejaran reprogramar el encuentro.
Esta medida busca garantizar la seguridad de las personas y sus empleados dentro de las instalaciones de USCIS.
Si el ciudadano hace caso omiso a estas indicaciones y asiste a la agencia con síntomas o padeciendo alguna de estas enfermedades, un oficial de la agencia tendrá la potestad de cancelar su cita.
Tutoriales y dudas
Si deseas conocer más detalles sobre esta información, te recomendamos visitar el sitio web oficial de USCIS. Incluso, cuentas con tutoriales para hacer trámites en línea.
Para la solicitud de ciudadanía por naturalización en los Estados Unidos (EEUU), se les pide a los solicitantes una serie de documentos y las personas debe presentar una prueba.
En este examen se evaluarán los conocimientos del aspirante en historia y del gobierno de los EEUU. Además, de las habilidades con el idioma inglés.
Todo este tipo de trámites deben ser realizados en una oficina de USCIS, puede revisar cual es la más cercana a su lugar de residencia en línea
Con información de RPP
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube