La administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aprobó la primera presentación de pastilla de Wegovy, un medicamento para tratar la obesidad a base de semaglutida, fabricado por Novo Nordisk.
Es el primer fármaco GLP-1 en píldoras autorizado para perder peso, con un precio inicial de $ 149 mensuales, para quienes pagan por cuenta propia. Es una alternativa a las presentaciones en inyecciones.
La empresa informó que las primeras dosis ya están disponibles, tras la aprobación de las autoridades federales. Este nuevo fármaco permitirá a las personas disponer de una opción oral para el control de su peso.
El vicepresidente senior de Novo Nordisk, Ed Cinca, indicó que la presentación es una innovación significativa y recalcó que es el primer y único fármaco GLP-1 para pérdida de peso avalado por las autoridades. Hasta ahora las opciones solo eran inyectables.
Características de Wegovy para bajar de peso
Durante la fase 3 de los ensayos clínicos, quienes usaron la alternativa oral combinada con dieta y ejercicio lograron perder 14 % de su peso corporal en promedio, y los pacientes que completaron todo el ciclo perdieron cerca de 17 % de su peso corporal.
Impacto sobre la salud
Wegovy cuenta con indicación aprobada para contribuir a la reducción del riesgo de eventos cardiovasculares graves. Los efectos secundarios más comunes, reportados, son náuseas y diarrea, efectos similares a los producidos por la versión inyectable del fármaco, según la FDA.
Ventaja competitiva
La aprobación otorga una ventaja estratégica a Novo Nordisk frente a su principal competidor, Eli Lilly, fabricante del inyectable Zepbound y desarrollador de la píldora Orforglipron.
Hasta ahora, Eli Lilly lideró en ventas directas y en resultados clínicos con sus tratamientos GLP-1 inyectables, según datos de Forbes. Tras el anuncio de la aprobación de Wegovy, las acciones de Novo Nordisk subieron más de 8 %.
Visite nuestra sección Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube
